SALE DEL PUERTO DE ALTAMIRA LA PLATAFORMA PETROLERA AYATSIL-C

0

Tras 16 meses de construcción, la plataforma petrolera de PEMEX AYATSIL-C salió del Puerto de Altamira el día de ayer, la cual tendrá como destino la sonda de Campeche para su instalación y operación.

Dicha subestructura fue construida en las instalaciones de la terminal J. Ray Mcdermott ubicada en el Puerto de Altamira, esta firma estadounidense fue la ganadora de la licitación para el desarrollo e instalación de esta plataforma.

Esta estructura que está a punto de entrar en operación es una de las mayores estructuras que servirán a PEMEX para la extracción de petróleo en el mar, el monto del contrato obtenido para la plataforma de PEMEX AYATSIL-C, ascendió a 70 millones de dólares.

AYATSIL-C tiene un peso de 10,500 toneladas y estará totalmente instalada en alta mar el próximo 12 de octubre.

El Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que este proyecto fue muy importante para el Puerto de Altamira, ya que hubo una gran derrama económica y se generaron alrededor de 500 empleos de manera directa, beneficiando a la zona sur de Tamaulipas.

Deja una respuesta