Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen supera avance del 60%

0

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen lleva un avance superior al 60%, informó el gobierno de Panamá. Se tiene previsto que esta terminal comience operaciones durante el primer semestre de 2018.

La construcción de este proyecto, que contará con una inversión que supera los 900 millones de dólares (mdd), comprende la interconexión de la terminal existente con la nueva terminal, a través del edificio conector; una moderna infraestructura con cuatro plantas, 20 puertas de abordaje, 8 posiciones remotas y una nueva plataforma de aeronaves, entre otras obras complementarias.

“La Terminal 2 permitirá al principal aeropuerto de Panamá, estar a la altura de los mejores aeropuertos de la región en cuanto a eficiencia, tecnología, seguridad y comodidad, contribuyendo al desarrollo turístico, económico y social del país”, dijo el gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque II.

Los trabajos del proyecto de la terminal han generado alrededor de 5,100 puestos de trabajos directos e indirectos, los cuales un 98% son mano de obra local, contribuyendo con la creación de más empleos en el país.

En mayo pasado, la administración del Aeropuerto de Tocumen llevó a cabo una exitosa emisión de bonos por 575 mdd, cuyos recursos económicos están destinados a financiar principalmente, la conclusión y equipamiento del proyecto de expansión de la Terminal 2, obras de infraestructuras e inversiones operativas que se desarrollan actualmente en el principal aeropuerto de Panamá.

Forbes

Deja una respuesta