TOTAL APOYO DE LA SCT HACIA LOS PUERTOS DEL ESTADO, ALICIA RICALDE

0

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, refrendó su compromiso de impulsar los puertos de Quintana Roo, dentro de los que se contempla la conclusión de la obra de la nueva Terminal Marítima de Punta Sam.

Lo anterior lo dio a conocer la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo APIQROO, Alicia Ricalde Magaña, quien asistió este día a la Reunión Nacional de Evaluación 2016, organizado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT en la Ciudad de México.

En entrevista, la funcionaria destacó el excelente recibimiento por parte de los organizadores hacia la delegación quintanarroense, toda vez que Alicia Ricalde es la única mujer al frente de una API a nivel nacional.

Alicia Ricalde mencionó que Ruiz de Teresa ofreció total apoyo a los puertos del estado, así como en concluir la obra de la nueva Terminal Marítima de Punta Sam, en la zona continental de Isla Mujeres.

La titular de la APIROO mencionó que Guillermo Ruiz de Teresa anunció que al final de 2016, México incrementará su capacidad de movilización en los puertos mercantes, para pasar de 400 millones de toneladas a 530 millones de toneladas, en el 2018.

Cabe señalar que la Reunión Nacional de Evaluación 2016 estuvo presidida por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y se contó con la asistencia de representantes de las APIs del país, así como autoridades relacionadas las industria portuaria y aeroportuaria de México.

Deja una respuesta