A puertos de Sucre llegaron 16.800 toneladas de trigo

0

Este viernes 16.800 toneladas de trigo arribaron este viernes a Cumaná, estado Sucre, procedentes de Louisiana, Estados Unidos, como parte de las gestiones que adelanta la Gran Misión Abastecimiento Soberano para garantizar alimentos a la población.

El cargamento fue recibido en puertos de Sucre por el gobernador Luis Acuña Cedeño, quien informó que el grano será procesado en la empresa Monaca, con sede en Cumaná, para luego ser distribuido en la entidad y otras regiones del oriente del país, como son Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y parte de Bolívar.

“El Estado venezolano está haciendo todos los esfuerzos con las divisas que genera su principal industria para que el trigo panadero llegue al país y pueda darle felicidad a nuestro pueblo”, acotó.

Asimismo, indicó que con esta nueva entrega se le garantiza a la población uno de los principales ingredientes de la repostería y gastronomía navideña.

“Con este arribo de trigo, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el pueblo podrá disfrutar de uno de los platos típicos navideños, pues los venezolanos estamos acostumbrados a recibir, celebrar y despedir la Navidad con el sabroso pan de jamón”, enfatizó.

Deja una respuesta