Aeropuertos y Servicios Auxiliares incorpora mayor accesibilidad

0

La red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) cuenta con un Programa de Accesibilidad permanente, que se actualiza conforme a las necesidades de los aeropuertos y a la normatividad nacional e internacional.

De igual forma, añade nuevas tecnologías en materiales y elementos de ayuda para las personas con alguna discapacidad, destacó el organismo en un comunicado.

El modelo que ASA incorpora en sus aeropuertos llamado “Accesibilidad total”, cuenta con una infraestructura con los elementos necesarios para dar acceso de eficacia a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad.

También para personas con algún tipo de discapacidad y pasajeros en general, con el fin de entrar, orientarse, informarse, desplazarse y salir de las instalaciones aeroportuarias de manera autónoma, segura, digna y con calidad.

El programa, que cumple con los criterios emitidos por la ONU en materia de derechos de las personas con discapacidad, incorpora, entre otros elementos, readecuación de cajones de estacionamiento, andadores y rampas.

Cuenta también con servicios sanitarios, implementación de guía táctil, cambio de dirección y terminación de recorrido con escarificado en piso y aplicación de pintura y colocación de placas con lenguaje Braille.

Deja una respuesta