Coordinan la vigilancia en puertos. Nuevo reto en seguridad

0

De frente a los nuevos retos en materia de seguridad , representantes de Guardia Costera , presentó un panorama actual dejando establecido que se mantienen acciones coordinadas con multiagencias para reforzar mecanismos de vigilancia en puertos de entrada a los Estados Unidos.

Eduardo Campirano, director del Puerto de Brownsville, reconoció que se mantienen preparados, tomando acciones para prevenir situaciones y no esperar que algo suceda, situación que no sólo focaliza a los puertos marítimos, sino también en aeropuertos, y puertos de entrada en nuestra frontera, y es algo de este sistema globalizado.

Se dio a conocer que bajo las actuales condiciones de seguridad a Capitanía de Puerto de la Guardia Costera en el Sur de Texas actualiza mecanismos de coordinación entre multiagencias, de frente a los nuevos retos de seguridad federal marítima.

Durante la ponencia se estableció que se mantiene la misión estableciendo claros protocolos de seguridad marítima, a cargo de la Guardia Costera en el sur de Texas con sede en Corpus Christi.

El Capitán Tony Hahn, comandante de la capitanía de puerto regional de la Guardia Costera presentó un panorama actual sobre los retos que enfrentan las zonas portuarias ante la eminente amenaza del terrorismo, obligando al gobierno federal a activar alianzas entre agencias federales estatales bajo un operativo integrado, denominado “ReCoM” (Coordinación Regional en Mecanismos de Seguridad).

La Capitanía de puertos reveló que el principal objetivo de los operativos activos por aire mar y tierra, es garantizar el comercio exterior en zonas portuarias sin contratiempo, pese los actuales retos de la delincuencia transfronteriza que mantiene presencia en las rutas de altamar en aguas del Golfo de México, en lo que fue la primera visita al sur de Texas.

Tony Hahn, dio a conocer resultados anuales en materia de seguridad ante integrantes de la organización global “Club Propela de los Estados Unidos” con sede en Brownsville y Puerto Isabel, el cual está integrado por diferentes representantes del sector empresarial e industriales que alberga el Puerto de Brownsville.

Al respecto se agregó que la Guardia Costera cuenta con suficientes herramientas tecnológicas y militares para desplegar la vigilancia permanente en los perímetros comprendidos desde Río Colorado hasta el río Bravo, amplio territorio que se comparte información con la Secretaría de la Marina Armada de México, en el combate a la actividad ilícita, respetando los perímetros jurisdiccionales en alta mar.

Se actualizan

La Capitanía de Puerto de la Guardia Costera en el Sur de Texas actualiza mecanismos de coordinación entre multiagencias, de frente a los nuevos retos de seguridad federal marítima.

Deja una respuesta