El Puerto de Ageciras puerta de las exportaciones de Córdoba

0

Silos Córdoba es una empresa cordobesa dedicada a la fabricación de silos y almacenamientos de cereal para ganadería, que exporta más del 95% de su producción a través del Puerto de Algeciras. Sólo esta empresa mueve 400 contenedores (TEUS) al año.

De los 15 millones de euros que factura al año, Aceitunas Torrent, dedicada a la producción de aceituna de mesa, el 95% proviene de las ventas en el exterior. Torrent exporta a 76 países del mundo utilizando el Puerto de Algeciras.

Ubicado en uno de los corredores principales europeos, en el Corredor Central, el Puerto de Algeciras es “la puerta de salida natural de las mercancías de Córdoba”, según el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras , Manuel Morón.

Morón ha presidido una jornada de encuentro entre empresas radicadas en el Puerto de Algeciras y empresas exportadoras de Córdoba. Un lugar en el que ofrecer un puerto que por actividad y por movimiento de contenedores se sitúa como el quinto en todo el mundo.

El presidente de los empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, ha resaltado la importancia de esa colaboración estratégica, que tiene que verse “incrementada” con una apuesta empresarial e institucional real . Una apuesta que quieren que vaya en aumento.

Cadena Ser

Deja una respuesta