El Puerto de Tarragona pone a prueba las instalaciones Euroenergo con un simulacro

0

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha puesto a prueba este miércoles las instalaciones de Euroenergo con un simulacro de emergencia que ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) del Puerto, ha informado en un comunicado.

El simulacro ha reproducido un derramamiento de productos nocivos como Gasóleo A en la terminal de Euroenergo, procedente de un supuesto barco denominado Lechuck que efectuaba operaciones de descarga en las instalaciones, simulando así la fase de alerta y de emergencia del PIM.

Durante el simulacro, también se ha aprovechado para analizar las medidas de protección de las instalaciones portuarias y de la empresa Euroenergo, así como el seguimiento y coordinación de las actuaciones de los diferentes grupos que han actuado en el incidente.

Las actuaciones efectuadas para controlar la emergencia han estado coordinadas por la directora de Emergencia, la capitana marítima Nuria Obiols, y por el director de Sosteniblidad del Puerto de Tarragona, Joan Basora, que han valorado “muy favorablemente” todas las acciones.

El ejercicio ha contado con la participación de los equipos de intervención de Euroenergo, los Bomberos del Parque Químico, las embarcaciones de Boteros y Amarraderos, la Policía Portuaria y una embarcación de Salvamento Marítimo.

Deja una respuesta