Entregan propuestas para supervisar obras de nuevo aeropuerto

0

Distintas empresas presentaron sus propuestas al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), para los servicios de Supervisión Técnica y Administrativa de la Infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Las ofertas incluyen verificar la edificación de las pistas 2, 3 y 6, las calles de rodaje y las ayudas visuales y para la navegación, como parte de una licitación pública internacional bajo los tratados internacionales y mediante el sistema de puntos o porcentajes.

El grupo aeroportuario explicó que acudieron 46 empresas agrupadas en distintos consorcios, cuyas propuestas fueron 11, las cuales evaluarán el grupo de expertos de GACM, la Gerencia del Proyecto (Parsons) y el ingeniero maestro (NACO), con la presencia del testigo social.

En un comunicado, señaló que la licitación tiene el objetivo de contar con una compañía que proporcione los servicios de supervisión, control y apoyo administrativo de las obras de construcción asociadas con la infraestructura de la nueva terminal aérea capitalina.

Tal es el caso de las pistas 2, 3 y 6 y sus respectivas calles de rodaje, de las cuales se verificará lo relacionado con los sistemas de precarga, hasta la pavimentación de cada una.

Además constatar la adecuada y precisa colocación de materiales como el tezontle, los drenes, los sistemas de monitoreo, el drenaje, las ayudas visuales y para la navegación aérea, así como la señalización.

En cuanto a las ayudas visuales, deberá verificar el correcto suministro, instalación, prueba y funcionamiento de los distintos sistemas de alumbramiento terrestre, los señalamientos en pistas y calles de rodaje, plataformas, luces de obstrucción, faros y conos de viento.

NTX

Deja una respuesta