Exportación de agroalimentos supera los 17 mil mdd a julio pasado

0

El privilegiado estatus sanitario del país permitió que en 2015 los productores mexicanos exportaran más de 26 mil millones de dólares de bienes agroalimentarios, y que hasta julio de 2016, superaran los 17 mil millones de dólares con la expectativa de sobrepasar este año los 30 mil millones de dólares.

En el marco de la inauguración de la 24 Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), el director general de Salud Animal del Senasica, Joaquín Delgadillo Álvarez, señaló que la salud animal es un patrimonio nacional por el valor económico que representa para los productores.

México, puntualizó el funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se colocó entre los primeros productores pecuarios del mundo al ocupar el quinto lugar en producción de carne de pollo, con 2.8 millones de toneladas anuales.

Asimismo en el quinto productor de huevo, con 2.5 millones de toneladas anuales; el sexto de carne de res, con 1.8 millones de toneladas al año; el octavo de miel, de la cual se exportan anualmente 56.9 mil toneladas, y el décimo quinto en producción de leche en el mundo.

En un comunicado, Delgadillo Álvarez consideró que dichos logros son reflejo de una buena salud animal y del prestigio de México como un país que, en materia sanitaria, actúa con transparencia y brinda confianza a sus socios comerciales.

Por su parte, el presidente del Conasa, Roberto Ramírez Hernández, presentó el informe de actividades de los comités que integran el consejo, en temas como la protección a la producción apícola, la salud cunícula, aves, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y bovinos.

De igual forma, respecto a las labores en materia de inocuidad de los alimentos, bienestar animal y medidas zoosanitarias internacionales, entre otros.

NTX

Deja una respuesta