Industria ferroviaria del país descarta afectaciones por Trump

0

La industria ferroviaria del país consideró que no habrá afectación en el sector con la llegada del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ya que el intercambio comercial expone ventajas para ambos países.

“No puedo anticipar, pero creemos que lo que va a ocurrir no será tan drástico como lo que se percibió durante la campaña por una serie de circunstancias, sobre todo por el intercambio comercial de ambos países tiene ventajas para ambos y no puede afectarse drásticamente”, afirmó el titular de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Lorenzo Reyes Retana.

Sin embargo, en entrevista posterior a la reunión que sostuvo con participantes de la industria, dijo que los pronunciamientos previos si son preocupantes para la economía mexicana y en el comercio internacional.

“En principio no, lo que sabemos son sus pronunciamientos en campaña (…) Cómo se instrumenten y qué tan lejos lleguen es una cuestión que está por definirse, por el momento nosotros mantendremos la dinámica de atender lo mejor posible este tráfico vía ferrocarril”, señaló.

Deja una respuesta