Prevén 700 millones de pesos para mejorar cruces ferroviarios

0

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) confirmó que el Fondo Nacional de Seguridad para atender cruces ferroviarios contará con más de 700 millones de pesos para 207 proyectos en la materia.

El titular del organismo, Benjamín Alemán Castilla, dijo que las reglas de este fondo se estarán emitiendo a más tardar el 14 de febrero de 2017, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precisó en entrevista posterior a una reunión con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), que el fondo será financiado a partes iguales por el gobierno federal, gobiernos estatales y municipales, así como los concesionarios y empresas interesadas en el sector.

“Estamos estimando que arrancaríamos con la atención de 207 cruces a nivel el año entrante, y que tienen proyectos ejecutivos estamos hablando de aproximadamente tres millones y medio por cada cruce en promedio”, dijo Alemán.

“Hay tres tipos de cruces a nivel y dependiendo de las medidas de seguridad que se quieran incorporar, pero en promedio son 3.5 millones de pesos, más o menos como federación estaríamos aportando una cuarta parte de eso”, agregó.

NTX

Deja una respuesta