Prorrogan el plazo de licitación para dragado del puerto

0

Argentina.- El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata prorrogó por diez días el plazo habilitado para la presentación de ofertas en el marco del llamado a la licitación para la obra de dragado de mantenimiento previsto para sectores de ingreso, egreso y amarre de embarcaciones del puerto local.

La convocatoria, abierta en principio hasta este viernes, se extenderá ahora hasta el próximo lunes 21 para permitir que otras empresas interesadas puedan adquirir los pliegos, paso previo a la presentación formal de su propuesta y presupuesto.

Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, consideró que es “conveniente y habitual” una prórroga en licitaciones de obras de esta envergadura y confirmó se da en respuesta a firmas que adquirieron pliegos y evalúan la presentación de sus respectivas ofertas.

El anuncio de esta licitación se había hecho con presencia del ministro de la Producción bonaerense, Joaquín De la Torre, y el subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia, Marcelo Lobbosco.

En la oportunidad, Merlini destacó que el puerto está plenamente operativo, con escalas periódicas de buques porta contenedores, y destacó que con el dragado proyectado se darán “claras señales de previsibilidad” a las empresas navieras que operan con este puerto y otras interesadas en sumar esta ciudad a sus rutas en la región.

La obra por ejecutar, tendiente a optimizar las condiciones de navegabilidad, tiene un plazo previsto de 90 días corridos.

El pliego de bases y condiciones contempla la llegada de una draga de corte y succión destinada a trabajos de mantenimiento que se focalizarán en la zona lindera a la posta de inflamables, morro de la Escollera Sur, canal de acceso interior y secciones 8va y 9na.

Punto Noticias

Deja una respuesta