Puerto de Veracruz, la inversión más importante de América Latina: Flavino Ríos

0

La inversión que se realiza en la construcción del nuevo puerto de Veracruz es la más importante no solamente del país, sino de América Latina, afirmó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, el encabezar el inicio de las obras de dragado en el recinto.

“Nuestro agradecimiento al Gobierno Federal y al Presidente de la República, porque es la inversión más importante en puertos. Es una inversión privada, con aportación del gobierno; en beneficio de Veracruz y de todo México”.

Acompañado por el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, el mandatario destacó que esta obra es la más importante del Presidente Enrique Peña Nieto y por la cual se le recordará en Veracruz.

A su vez, el servidor público federal aseguró que se trata de una construcción que representa la suma de esfuerzos de toda la sociedad, más allá de colores partidistas; “éste no es un trabajo de alguien, ni si quiera de un gobierno; es de la sociedad entera. Una muestra de cuando todos sumamos esfuerzos”.

Enfatizó que Veracruz seguirá contando con el puerto más importante del país, que va a tener una capacidad, en su etapa final, de 100 millones de toneladas, comparado con los puertos Lázaro Cárdenas y Manzanillo juntos, que va a costar 31 mil millones de pesos.

Por último, señaló que es un gusto ver cómo esta obra se hace realidad y anunció que será en los primeros días de diciembre cuando se haga la licitación para la construcción de las demás terminales.

En el evento estuvieron presentes, el director de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Fernando Gamboa Rosas; el titular de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal; el capitán del Puerto de Veracruz, Delfino Cruz Santos, y el alcalde Ramón Poo Gil.

Deja una respuesta