Puertos sacará a concurso una zona de amarres para barcos de alquiler en Maó

0

El puerto de Maó contará con una zona de amarres destinada exclusivamente a embarcaciones de alquiler. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha aprobado las bases del concurso público para la concesión de una marina dedicada al charter náutico con una extensión de 6.901 metros cuadrados de superficie de explotación en el Moll de Llevant de la ribera sur del puerto.

A esa superficie, que corresponde a la lámina de agua que ocupará la nueva concesión, se le sumarán otros 462 metros cuadrados de zona de influencia en tierra destinada al paso, a mobiliario urbano, señalización y demás obras de instalación necesarias para la explotación de los amarres, en los que se garantizará el suministro de agua y electricidad, además de los servicios que proponga la empresa que se haga con la adjudicación de la marina.

Doce años

La concesión de la gestión de esta nueva zona de amarres se realizará por un periodo máximo de doce años y el canon anual de partida –sin perjuicio de que las empresas que opten al concurso mejoren la cantidad– es de 47.030,66 euros, según informaron este viernes desde la APB, a la espera de que se publiquen las condiciones de licitación que se han aprobado.

Desde el ente portuario defendieron ayer que la decisión de destinar una zona de amarres al uso exclusivo de embarcaciones de alquiler responde a la apuesta por «potenciar este sector en todos los puertos de interés general que gestionamos y, en concreto, en el de Maó». Será el licitador el que decida el número y tamaño de las embarcaciones, así como su distribución en la zona asignada.

Deja una respuesta