Aviones eléctricos de Airbus y Siemens operarán en 2030

0

Las firmas Siemens y Airbus trabajan juntas para aplicar sistemas híbridos de propulsión eléctrica para aeronaves, que se prevé empezarán a operar en el año 2030.

El líder de Aircraft en la unidad de operaciones Siemens next47, Frank Anton, detalló en un comunicado que dichas aeronaves trasladarán hasta 100 pasajeros en un rango de alrededor 1,000 kilómetros.

Explicó que Siemens y Airbus intentan desarrollar aeronaves regionales eléctricas híbridas basadas en el motor eléctrico que ha roto un nuevo récord mundial.

El avión de acrobacias Extra 330LE, con un peso de alrededor de una tonelada, es la unidad de prueba para el nuevo transporte, el cual está acoplado para llevar a sus componentes al límite, probarlos y refinarlos.

Siemens mencionó que su nuevo sistema de manejo completó su primer vuelo en junio de 2016, estableció un nuevo récord mundial en el tiempo de ascenso, al alcanzar una altitud de 3,000 metros en cuatro minutos y 22 segundos, a una velocidad de ascenso de 11.5 metros por segundo.

Dicho récord fue oficialmente reconocido por la Federación Mundial de Deportes Aéreos y la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) en la categoría: Aviones eléctricos de menos de mil kilogramos.

NTX

Deja una respuesta