Delta finalizará asociación con Alaska Airlines en mayo de 2017

0

La compañía Delta Air Lines anunció que a partir del 1 de mayo de 2017, terminará su asociación con Alaska Airlines, quien se concentra en su fusión con Virgin America, sin embargo, continuará su compromiso de inversión y crecimiento en el noroeste del Pacífico.

Por ello, creará más opciones para los clientes en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, donde ahora opera más de 150 vuelos en días pico a más de 40 destinos.

“Consideramos a Seattle y al noroeste del Pacífico como uno de los mercados más importantes del país, con un fuerte crecimiento económico, diversidad cultural y algunas de las marcas y mentes más innovadoras del mundo”, dijo el vicepresidente de Delta para Seattle, Mike Medeiros.

Por lo que, a partir de la fecha mencionada, ambas aerolíneas no tendrán un acuerdo de código compartido y cesarán las ventas de vuelos bajo números de vuelo codificados por DL y AS, volados en Alaska y Delta respectivamente.

Además, los clientes de cada aerolínea tampoco podrán acumular y redimir millas de Delta o millas Mileage Plan en vuelos operados por la otra aerolínea, precisó en un comunicado.

No obstante, las líneas aéreas mantendrán un acuerdo interlínea, lo que les permitirá continuar ofreciendo a sus clientes emisión de boletos y conectividad de equipaje, actualmente comparten código actualmente sólo en un pequeño número de vuelos, ya que el crecimiento de Delta en Seattle ha reducido la necesidad de volar con código compartido.

Los miembros de Delta SkyMiles podrán acumular y redimir millas en vuelos operados por Alaska Airlines hasta el 30 de abril de 2017, en tanto los de SkyMiles Medallion seguirán recibiendo sus beneficios al volar con Alaska Airlines hasta la fecha mencionada.

NTX

Deja una respuesta