El Presidente Nacional de la COPARMEX visita el Puerto de Manzanillo

0

El pasado viernes 18 de noviembre, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) recibió en sus instalaciones al Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Lic Gustavo de Hoyos Walther, acompañado por el A.A. Óscar Benavides Carrillo, quien ese mismo día tomó protesta como Presidente de la Coparmex Manzanillo, y el Arq. Alejandro de Alba Martínez, con el objetivo de conocer la operación e instalaciones del puerto líder en carga contenerizada del país.

El Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, Director General de API Manzanillo, brindó una cordial bienvenida a los empresarios, y mencionó la importancia que tiene la Coparmex en el desarrollo económico, tanto de la región como del país. Señaló también, que por parte de esta Administración, se trabaja para mejorar la eficiencia del despacho de mercancías del puerto; buscando siempre la coordinación con las instancias federales, estatales y municipales.

Mencionó, que el Puerto implementa acciones que permiten hacer más ágil el proceso de la cadena logística, con lo que se da respuesta a la demanda del comercio internacional, buscando elevar la eficacia y competitividad. Enfatizó, además, el crecimiento que se tendrá con el nuevo puerto Laguna de Cuyutlán, el cual generará diversas oportunidades de negocio que permitirán continuar con el desarrollo portuario de la Entidad.

Por su parte, el Presidente Nacional de la Coparmex, el Lic. Gustavo de Hoyos Walther, agradeció la hospitalidad, e informó que actualmente esta Institución se ha fijado cinco objetivos estratégicos, entre los cuáles está trabajar para incrementar la competitividad del sector logístico del país, en el cual los puertos tienen un rol fundamental.

En este mismo sentido, el Presidente Nacional de la Coparmex agregó que se debe estar preparado para enfrentar cualquier eventualidad futura que se presente, derivado de los cambios que habrá en Estados Unidos y que pudieran obstaculizar el desenvolvimiento del comercio internacional. Destacó también, que el tema portuario es para la Coparmex una de sus prioridades, por lo que el puerto de Manzanillo, por su importancia en el país, representa un papel importante.

Durante la reunión, el Lic. Hugo Chagoyán Pérez, Gerente de Comercialización de la API Manzanillo, presentó las ventajas competitivas, conectividad, capacidad y proyectos estratégicos con los que cuenta este Recinto Portuario, a los diferentes integrantes de la Coparmex que asistieron al evento.

Deja una respuesta