La Copoma participa en el XXIII Congreso de Comercio Exterior Mexicano 2016

0

La Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma) participó en el XXIII Congreso de Comercio Exterior Mexicano 2016, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (Comce), realizado en la Cd. de León, Guanajuato del miércoles 30 de noviembre al viernes 2 de diciembre.

Con el objetivo de promover las acciones que implementa la Copoma en coordinación con sus diferentes actores, para hacer más eficiente y ágil el despacho de mercancías así como brindar una mejor calidad en el servicio y mejorar el flujo de información, la Comunidad Portuaria participó en el XXIII Congreso de Comercio Exterior Mexicano 2016, en el cual presentó las ventajas competitivas y bondades que ofrece el Puerto, destacando entre ellas la Marca de Calidad, el nuevo servicio de atención de la Aduana las 24 horas los 7 días de la semana y los beneficios de utilizar el carril exclusivo del Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC).

Mediante la participación en este tipo de eventos, el Puerto de Manzanillo logra tener un acercamiento con los diferente actores del comercio exterior así como capitalizar las oportunidades de hacer negocios entre Importadores, Exportadores y Prestadores de Servicios al promocionar las ventajas competitivas, y exponer ante los diferentes sectores productivos, los servicios integrales que se ofrecen y que han posicionado a este Recinto como Líder Nacional de Carga Contenerizada en el país.

Es importante destacar, que el Congreso de Comercio Exterior Mexicano que realiza anualmente el Comce, ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes a nivel nacional que tiene como objetivo plantear temas de interés y trascendencia que repercuten en asuntos relacionados con las operaciones comerciales internacionales, creando así una excelente oportunidad para continuar trabajando en el desarrollo y la competitividad de nuestro país.

El Congreso reunió a importantes personalidades de talla nacional e internacional tanto del sector privado como gubernamental, así como la participación de aproximadamente 900 empresas mexicanas y una importante asistencia de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en México con el que se tiene relación a través de los Comités Empresariales Bilaterales; además, contó con la presencia del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, quien entregó, durante la clausura, el Premio Nacional de Exportación, el pasado viernes 2 de diciembre.

Cabe destacar, que durante la participación de la Copoma en este XXIII Congreso de Comercio Exterior Mexicano 2016, el Stand presentado logró captar la atención del embajador de China, Qiu Xiaoqi, quien estuvo interesado en conocer más sobre este Puerto, debido a que la ubicación geográfica de éste, representa la puerta natural de entrada y salida de mercancías que se comercian entre los dos países.

En el Stand estuvieron presentes la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC); el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Colima; Contecon Manzanillo; Comercializadora La Junta; SSA México; OCUPA; TIMSA; la Unión Transportista de Carga de Manzanillo; Grupo Alianza Estratégica Portuaria, Integradora Aduanal y de Servicios Woodward; Logística Woodward; CIMA Logistics y la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Deja una respuesta