Recibe ASA certificación NOM 025 para igualdad laboral y no discriminación

0

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) obtuvo la certificación de la NOM 025 para la “Igualdad Laboral y No Discriminación”, en atención a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el 8 de agosto pasado.

En un comunicado, Alfonso Sarabia de la Garza, director General de ASA, recibió de manos de Roberto Vargas Soto, director General de Certificación Mexicana, S.C., -empresa acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)-, la certificación NOM 025 para la Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual, dijo, consolida un pilar más de la cultura organizacional del organismo.

Sarabia de la Garza destacó que en ASA se consolida día a día un clima laboral basado en la implementación de procesos de capacitación especializada en temas de sensibilización, igualdad, no violencia, trabajo en equipo y lenguaje incluyente, que permiten incorporar la perspectiva de género, y no discriminación en el actuar cotidiano de sus trabajadores, así como garantizar transparencia en el reclutamiento y selección de personal.

Indicó que la igualdad laboral y la no discriminación son valores rectores del actuar de ASA, que permiten reafirmar su vocación de servicio y accesibilidad total en todas sus instalaciones, y en cada una de las 18 terminales que administra.

La certificación de la NOM 025 para la Igualdad Laboral y No Discriminación refrenda el compromiso de Aeropuertos y Servicios Auxiliares para seguir ofreciendo a sus colaboradores un trabajo digno y el respeto permanente de sus derechos.

Deja una respuesta