Reconocen a Luis Amezcua por su contribución a la medicina de aviación

0

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) rindieron homenaje al doctor Luis Amezcua por su labor y trabajo en el desarrollo de la medicina de aviación nacional e internacional.

El titular de Seneam, Roberto Kobeh González, manifestó su reconocimiento al Luis Amezcua, a quien dijo se le debe que México sea reconocido mundialmente en el ámbito de la medicina de la aviación.

En las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González, expresó que el homenajeado se ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos y nombramientos internacionales por su probada capacidad e inigualable trayectoria, además de su desinteresada labor para capacitar a pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

De igual manera, hizo hincapié en el trabajo desarrollado por Amezcua, lo que lo llevó a fungir como asesor de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como a impartir innumerables cursos de capacitación para profesionales de la aviación civil de toda América latina.

En tanto, el coordinador de las Unidades de Negocios de ASA, Jorge Nevarez Jacobo reconoció la dedicación, trayectoria y notable desempeño de Luis Amezcua, a quien se refirió como un mexicano ejemplar en el sector aeronáutico y pilar fundamental de la medicina de la aviación en México, además de ser un hombre visionario, con una trayectoria impecable en el desarrollo de la medicina de aviación.

En el evento, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Miguel Ángel Peláez Lira, acompañado por el director general de Seneam, y el coordinador de las Unidades de Negocios de ASA le otorgaron un reconocimiento por su amplia trayectoria al servicio de la aviación civil mexicana y en particular por su notable contribución a la medicina de la aviación.

Luis Amezcua agradeció a ambas instituciones por brindarle un espacio de atención y reconocimiento a la labor que durante años ha desempeñado en pro de la aeronáutica civil de México y el mundo.

Asimismo, recalcó la importancia e interés que se debe poner en materia de medicina de aviación, pues es vital reconocer y atender el factor humano en la cadena de procesos que intervienen e involucran a la aviación civil.

A través de un comunicado, ASA informó que esta especialidad médica ha contribuido a que los vuelos sean más seguros.

El organismo resaltó que el desarrollo y crecimiento de la industria aeronáutica constituye una oportunidad invaluable para incorporar cada vez más estudios, más investigaciones y más profesionales capacitados en esta disciplina, por lo que México tiene todo que aportar en el tema.

NTX

Deja una respuesta