En Ensenada prevén arribo 57 mil pasajeros en cruceros en enero 2017

0

Un total de 25 cruceros con alrededor de 57 mil pasajeros a bordo se prevé que arriben a este puerto durante el primer mes de 2017 y 46 mil los que desembarquen para recorrer sus atractivos turísticos, afirmaron autoridades.

El delegado en Ensenada de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), Héctor Rosas Rodea, expresó que la derrama económica estimada de los arribos programados es de 2.9 millones de dólares que impactarán al comercio y servidores turísticos locales.

“El trato y la atención a los visitantes y turistas es fundamental para que la experiencia en nuestro puerto sea agradable y nos recomienden con sus allegados o conocidos para que nos visiten como destino”, destacó.

Manifestó que para el ejercicio 2017, la colaboración, coordinación y el trabajo conjunto continuarán con el Comité de Cruceros, en donde se diseñan estrategias y acciones para que más pasajeros desembarquen y que el gasto promedio que realiza cada visitante sea mayor.

Indicó que el esfuerzo de los integrantes del Comité de Cruceros como la Administración Portuaria Integral (API), Proturismo, municipio de Ensenada, Tour Operadores, Regidores de la Comisión de Turismo y legisladores, fortalecen las acciones.

Agregó que entre los trabajos realizados fue inaugurado un espacio físico habilitado por la Secture para brindar los servicios de internet, módulo de información y esparcimiento para la tripulación de los cruceros.

“Es un espacio digno y accesible ubicado en las instalaciones del Museo El Caracol, que permite al personal de los cruceros obtener información detallada para adquirir insumos de tipo personal o establecer comunicación con sus familiares, entre otros”, añadió.

Deja una respuesta