Fabricante ferroviario Alstom firma contrato con Ferromex por cinco años

0

La empresa francesa Alstom dará mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a 219 locomotoras de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) por un plazo de cinco años.

“Este contrato es muestra del compromiso de Alstom por apoyar proyectos de movilidad en México para el desarrollo de una red de transporte más eficiente, confiable y sostenible”, dijo el director de la compañía en México, Rodelmar Ocampo.

El servicio consistirá en aplicar tecnologías CBM (mantenimiento basado en condición), y de análisis de vibración y de aceite, a través de la implementación de monitoreo remoto, soporte de activos y de soluciones analíticas predictivas.

Con ello los trabajos de mantenimiento, que se llevará a cabo en los centros de Ferromex localizados en Torreón, Chihuahua y Guadalajara, serán más fáciles y se podrán reducir los costos operativos.

Este proyecto, destacó la empresa, se espera genere cerca de 150 empleos directos.

Alstom, compañía presente en México desde hace casi 50 años, suministró 60 trenes para la primera línea del Metro de la capital del país, el sistemas de señalización y electromecánicos, y la modernización de más de 100 trenes de metro.

Además, ha facilitado servicios de modernización y mantenimiento, así como de señalización e infraestructura, para servicios de carga y de pasajeros.

Deja una respuesta