Sale primer vuelo comercial de Los Ángeles a Cuba

El primer vuelo comercial programado entre Estados Unidos y Cuba en décadas despegó hoy del aeropuerto Internacional de Los Ángeles, reportaron autoridades aeroportuarias.

El vuelo 286 de Alaska Airlines partió a las 08:50 horas (tiempo local) del aeropuerto de Los Ángeles, California, con una delegación de 50 personas miembros del gobierno, negocio y turismo en una misión comercial a la isla.

Además, viajaron 100 pasajeros, algunos de ellos regresan a la isla por primera vez en décadas.

Cuando la aerolínea anunció los vuelos el año pasado consideró que podría atender a unos 190 mil pasajeros por año considerando a la ciudad con más estadunidenses de origen cubanos en Estados Unidos fuera de La Florida.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se recuperaron durante la administración del presidente Barack Obama aunque ahora están en un camino incierto con la llegada de Donald Trump.

A la ceremonia previa al vuelo asistieron el vicepresidente de relaciones exteriores de Alaska Airlines, Joe Sprague; la presidenta de Los Angeles World Airports, Deborah Flint; y la presidenta de la Universidad de Washington, Ana Mari Cauce, la primera dirigente cubana de una importante institución académica estadunidense.

Notimex

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *