Aerolínea Alitalia volará todos los días a México durante el verano

La aerolínea Alitalia anunció hoy que a partir del próximo 3 de julio y durante la temporada veraniega volará todos los días entre Roma y la Ciudad de México, con un total de tres mil 900 asientos semanales en sus aviones Boeing 777.

En un comunicado la principal aerolínea italiana dijo que de esa manera será más que duplicada la frecuencia de su ruta entre Roma y la capital mexicana, inaugurada el pasado 16 de junio (con tres vuelos semanales).

“Más de 40 mil personas han volado entre Italia y México desde que Alitalia comenzó sus vuelos a México en junio de 2016, demostrando la fuerte demanda de servicios directos entre los dos países”, dijo Cramer Ball, director ejecutivo de la aerolínea.

“Ahora, gracias al incremento de oferta en esta ruta, Alitalia consolida su posición como empresa líder de tranporte aéreo entre Italia y Lationoamérica.

Nuestros nuevos vuelos impulsarán los intercambios culturales y económicos, además del flujo turístico entre Italia y México”, refirió.

Ball agradeció a las autoridades mexicanas por su “decisivo apoyo institucional”, que demuestra la “fuerte” relación entre los dos países.

El comunicado señaló que el vuelo Roma-Ciudad de México es operado por aviones Boeing 777 con 239 lugares divididos en tres clases de servicios: Business, premium economy y economy, con conectividad para llamadas telefónicas, Internet y correo electrónico.

Además, resaltó que gracias al acuerdo comercial con Interjet, la segunda compañía aérea mexicana que en el aeropuerto de la Ciudad de Mëxico opera en la misma terminal de Alitalia, los pasajeros podrán continuar hacia los principales destinos mexicanos, como Cancún, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Ciudad Juárez y Chihuahua.

“Gracias al aumento de la frecuencia de esta ruta, Alitalia refuerza su presencia en el mercado latinoamericano”, consideró.

“A partir del verano la aerolínea italiana operará 31 frecuencias semanales desde y hacia seis destinos: Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paolo, Santiago, Río de Janeiro y La Habana, que al lado de 63 vuelos semanales a y desde destinos en Norteamérica conectará a Italia con 12 destinos en las Américas con 94 servicios por semana”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *