Industria aeronáutica de México proyecta duplicar ventas en 2020

0

La industria aeronáutica de México registró el año pasado exportaciones por alrededor de seis mil 400 millones de dólares y proyecta duplicar ese nivel de ventas al exterior hacia el 2020.

Así lo destacó el Brigadier General de la Fuerza Aérea Mexicana, Rodolfo Rodríguez Quezada, en el marco de Asamblea General Anual Ordinaria, de Monterrey Aerocluster.

Señaló que el año previo la citada industria reportó un crecimiento de 18 por ciento y se posicionó en el número 14 a escala mundial y dentro de tres años subiría al décimo sitio en ese rubro.

Para el 2020, subrayó, la industria aeronáutica mexicana podría alcanzar exportaciones por el orden de los 12 mil 200 millones de dólares y generar por lo menos 110 mil empleos directos.

Durante el evento también anunció que del 26 al 29 de abril del presente año se llevará a cabo la Feria Aeroespacial México 2017, en la Base Militar Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Mencionó que participarán 400 compañías especializadas del sector a nivel global, en donde también se realizarán 76 conferencias con especialistas en la materia y esperan más de 200 mil visitantes.

Por su parte, el presidente del Aerocluster Monterrey, Carlos Ramírez Villanueva, refirió que para los siguientes 20 años se tendrá a nivel mundial una demanda en la industria aeronáutica de 35 mil 280 unidades.

El directivo sostuvo que los proveedores mexicanos de esta industria tienen una potencial oportunidad de incrementar sus mercados a escala internacional, con productos de alta calidad.

Externó que es necesario fortalecer las sinergias entre la iniciativa privada, el gobierno federal y la academia, para aprovechar el acelerado crecimiento de la industria aeronáutica en todo el mundo.

“Debemos de ver el potencial de desarrollo y crecimiento que tiene la industria para aquellos que ya están en ella o que quieran convertir sus capacidades a este gran mercado”, subrayó.

NTX

Deja una respuesta