Invertirán mil 300 mdp en ampliación de terminal portuaria de Mazatlán

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, anunció la ampliación de la terminal portuaria de Mazatlán, obra que requeriría una inversión de mil 300 millones de pesos.

En gira de trabajo por la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, dijo también que se empleará un nuevo esquema de inversiones, a través de un fondo, para impulsar las terminales portuarias del país.

Anticipó que en 2018, al concluir esta administración, será el primer año en que ya no se recurrira a recursos de la Federación para la actividad portuaria.

Al respecto, explicó que con el capital que se obtiene en distintos puertos del país se creará dicho fondo para así poder contar con recursos que se puedan invertir “y que al final le de mayores posibilidades a los puertos”.

En un comunicado, recordó que en esta administración las terminales portuarias crecerán en su operación al doble de lo que se manejaba en diciembre de 2012; “teníamos una capacidad del orden de los 270 millones de toneladas de capacidad operativa y lo vamos a dejar en más 530 millones de toneladas”.

“En 2018 será el primer año en que ya no pidamos dinero fiscal; que salga el dinero de las propias utilidades que tengamos en los otros puertos”. Este esquema es el que se emplea ya en el puerto de Mazatlán para impulsar la terminal.

Con esta reorganización, abundó, se pueden contar con excedentes en recursos para que se puedan reinvertir sin necesidad de pedir dinero a la Federación.

Dijo que ya se concluyeron trabajos del puerto de Matamoros; mientras que en el de Altamira ya se avanzó a la mitad, por lo que el siguiente paso está el de ampliar el puerto de Mazatlán.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que esta obra modernizará Mazatlán para ponerlo a la altura de la demanda y flujo comercial que generó la carretera a Durango con el Corredor Económico del Norte hasta el puerto de Altamira, Tamaulipas.

Por su parte, su similar de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que el anuncio de estas obras viene a darle a Mazatlán la calidad de un puerto de altura, lo que es una noticia importante para todos los estados que conforman este corredor económico.

NTX

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *