Puerto de Altamira espera inversiones por 3,500 mdp

0

Este año la iniciativa privada proyecta invertir tres mil 500 millones de pesos en el desarrollo y ampliación de terminales de hidrocarburos, reveló José Carlos Rodríguez Montemayor, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

“Se trabaja en la ampliación de la aduana para evitar que sea un cuello de botella, además este año la inversión pública asciende a 600 millones de pesos y en privada son más de tres mil 500 millones de pesos”, dijo.

El funcionario comentó que la inversión pública es una cifra similar a la del 2016, pero que en inversión privada se incrementó en un diez por ciento.

“El crecimiento se debe a que nos han visitado más clientes, sobre todo enfocados al importación de combustibles”, agregó.

Mencionó que hay unas seis empresas interesadas en importar gasolina al país, por lo que están a la espera de que la Comisión Reguladora de Energía les conceda los permisos.

“Hay una terminal muy grande planeada para el puerto, sin embargo de las que están ya operando se están ampliando en su giro para que también puedan importar, depende de lo que apruebe la Comisión Reguladora de Energía, que tiene seis peticiones de capital mexicano para instalar terminales dedicadas a la importación de combustibles”.

El director de la Administración Portuaria Integral de Altamira dijo que la semana anterior tuvieron la visita de 20 inversionistas que están contemplando el Puerto de Altamira como su centro logístico.

“Visitaron el puerto representantes de empresas que participaron en las licitaciones del campo Trión, están analizando que el puerto pueda ser su centro logístico, ya que cuenta con espacios territoriales y una buena ubicación geográfica”, señaló.

Por otro lado comentó que la empresa PISSA (Puertos Integrales del Sureste) adquirió 252 mil metros cuadrados de terreno en el puerto para la construcción de una terminal petrolera que permita la importación de combustibles.

El funcionario dijo que este proyecto traerá una mayor fortaleza al puerto en el tema energético, ya que se contará con un centro logístico para embarcaciones y plataformas, lo que va dentro de un proyecto integral.

La ampliación de esta empresa en Altamira estará lista para el 2017.

Deja una respuesta