Ampliarán muelles de la terminal Pajaritos

0

La Administración Portuaria Integral (API) publicó ayer dos licitaciones para continuar con la segunda etapa de desarrollo de la infraestructura portuaria en su terminal alterna de Pajaritos.

A través del procedimiento LO-009J3F001-E15-2017, se licitó la construcción del drenaje y subdrenaje en ese recinto y de acuerdo al calendario, será el 11 de abril cuando se realice la visita a las instalaciones y la junta de aclaraciones, mientras que la presentación y apertura de proposiciones será el día 20 de este mismo mes.

La segunda licitación pública nacional es la LO-009J3F001-E14-2017 para el despalme y colocación de material pétreo en el patio a cielo abierto y adecuación y rehabilitación de explanada para estacionamiento de tráilers.

Ambas licitaciones que fueron publicadas por el director de la empresa, Ovidio Noval Nicolau, tienen las mismas fechas para el proceso de selección de la empresa ganadora.

También ayer en el Diario Oficial de la Federación se publicó la licitación pública nacional LO-009J3F001-E16-2017 por parte de la API para la modernización de las bodegas 1, 4, 5, 6 y 7 del recinto portuario de esta ciudad.

De acuerdo al documento, el 12 de abril se realizará la visita a las instalaciones y junta de aclaraciones, mientras que para el día 24 se realizará la presentación y apertura de proposiciones.

Cabe señalar que estas tres obras licitadas por la API forman parte de los 13 proyectos de inversión que se tienen contemplados para este año con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Apenas a principios de este año, en la terminal alterna de Pajaritos, la API concluyó la segunda etapa del patio de contenedores y construcción de terraplenes y accesos, en donde invirtió 84 millones de pesos.

Ahí mismo está en proceso la construcción de las bodegas 3 y 4, con una inversión de más de 37 millones de pesos que se sumarán a las otras dos que ya están operando, para contar con cuatro áreas de almacenamiento.

El Heraldo

Deja una respuesta