Aumenta movimiento portuario por Pajaritos

0

En esta segunda quincena del mes, la terminal alterna de la Administración Portuaria Integral (API) en la laguna de Pajaritos, tiene un importante movimiento de carga con la llegada de tres embarcaciones.

Ayer estaba descargando 25 mil 86 toneladas de maíz amarillo la embarcación UBC Tilbury, procedente de puerto Ponce, Estado Unidos, cuyo producto es utilizado por empresas productoras de alimento para ganado.

El grano es descargado de la embarcación y almacenado en las bodegas que existen en ese recinto para su posterior traslado vía carretera, cuando anteriormente este cargamento llegaba al puerto de esta ciudad, porque en aquella terminal no se tenía áreas de almacenamiento.

En el transcurso de la semana, se tiene programada la llegada a esa misma terminal del buque B/M Podlasie, procedente del puerto de San Petesburgo, Florida, cargado con fertilizante.

Para la próxima semana, se tiene programado el arribó del barco MV Nordseine, procedente del puerto de Riga en Letonia, cargado con fertilizante para la misma terminal.

Con la entrada en operaciones de las dos primeras bodegas de almacenamiento desde el año pasado, este muelle de 270 metros de longitud, ha tenido una mayor demanda para la exportación de granos y minerales, toda vez que ya se pueden resguardar mientras se concreta su traslado.

Tan sólo este año, por el puerto de Coatzacoalcos se han movilizado más de 205 mil toneladas de fertilizante, principalmente de importación, que está llegando para abastecer el mercado nacional.

Hasta el año pasado, todo el maíz que se importaba de Estados Unidos llegaba al recinto portuario de esta ciudad, pero con las bodegas que se tienen en la terminal de Pajaritos, ahora allá también se realiza la descarga por la cercanía que se tiene con las empresas importadoras.

Deja una respuesta