Avance de 60% para que Semar asuma Capitanías de Puertos, señala Soberón Sáenz

0

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, informó que hay un 60 por ciento de avance en el proceso para que la Semar asuma las Capitanías de Puertos en todo el país.

Por el momento, indicó, se va a transitar de Policía Marítima a Guardia Costera.

Asimismo, y de acuerdo con el portal Quadratín, informó que los operativos y despliegues que realiza el personal a su cargo se apegan al respeto de los Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, el alto mando de la Marina dijo que en promedio cada año se realizan 100 mil operaciones de los cuales solo el 0.005 estarían vinculados con recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Soberón Sanz dijo que el 60 por ciento de las operaciones que realiza la Marina son navales y el 40 por ciento se trata de mantenimiento del derecho naval “Sí estamos operando, lo hacemos bien y siempre pugnamos porque nuestras operaciones sean limpias a favor de los derechos humanos”, dijo el titular de Semar.

El secretario de la Marina se reunió en las instalaciones de la Semar con representantes de los medios de comunicación para la presentación de la Autoridad Marítima Nacional, en este contexto anunció que uno de los primeros retos, en coordinación con las capitanías de puerto, será implementar inspecciones al 20 por ciento los buques extranjeros que arriban a costas mexicanas.

Informó que este año se incrementará la presencia de personal de la Marina en los puertos de Lázaro Cárdenas, Veracruz, Altamira, Ensenada, Tuxpan y Puerto Juárez para fortalecer las inspecciones.

Deja una respuesta