Avión de pasajeros C919 fabricado por China despegará pronto

0

El C919, el primer avión de pasajeros grande diseñado y construido por China se sometió hoy con éxito a la última evaluación de los expertos, anunció su fabricante.

El avión recibió el visto bueno para iniciar una serie de pruebas de rodaje a gran velocidad, la última etapa antes de realizar su vuelo inaugural. Por lo general, el proceso toma de dos a tres meses.

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) con sede en Shanghai señaló que 25 expertos de institutos chinos de investigación, la administración de aviación civil y fabricantes de aviones nacionales, formaron parte del panel de evaluación de hoy. Ellos revisaron la preparación tanto del avión como de los servicios terrestres para el vuelo inaugural.

En marzo, el avión aprobó una importante evaluación técnica.

El C919, con más de 150 plazas y un rango de vuelo estándar de 4.075 kilómetros, es un avión comercial de mediano alcance.

El jet comercial chino salió de la línea de montaje en 2015. COMAC señaló que hasta finales del año pasado 21 clientes habían hecho pedidos de más de 500 aviones. La firma espera que sus ventas superen los 2.000 aviones.

China ha invertido mucho en la fabricación de aviones comerciales de pasajeros. El ARJ21, su primer avión regional, inició operaciones comerciales en junio de 2016.

Xinhua

Deja una respuesta