Colaborará UABCS con API Los Cabos

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas celebraron la firma de un convenio de colaboración, que sienta las bases para el intercambio de experiencias en áreas de interés y fortalecer, por un lado, los servicios que se prestan a los turistas tanto nacionales como extranjeros; y, por otro, la profesionalización de los alumnos a través del desempeño de prácticas en el ámbito laboral.

Con este instrumento normativo, la Universidad apoyará la capacitación de prestadores y promotores turísticos, impartirá cursos y diplomados a guías turísticos certificados por la SECTUR y apoyará en la elaboración de encuestas de satisfacción a los cruceristas; explicó el Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al tomar la palabra en el acto celebrado durante una sesión del Comité de Operación del Puerto de Cabo San Lucas.

Al dirigir su mensaje a los presentes, el decano universitario puso a disposición de la sociedad cabeña lo más importante de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia: el conocimiento de su capital humano para ayudar a potenciar todavía más este destino turístico.

Dio a conocer que recientemente la UABCS obtuvo una acreditación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, que la avala como una entidad para evaluar y certificar capacidades laborales de las personas.

Lo anterior, ahondó, viene a darle un extra a los servicios de extensión y vinculación que ofrece la Universidad, pero más aún, abre la puerta a las instituciones que así lo requieran y que estén interesadas en certificar las competencias de sus trabajadores en áreas muy específicas.

El encargado de firmar por parte de API Cabo San Lucas fue su Gerente, Héctor Montaño Cota, quien extendió un agradecimiento a la UABCS, particularmente al Rector, por estrechar lazos de colaboración para beneficio de los usuarios del puerto.

Destacó que hace unas semanas, con apoyo de la UABCS, se realizó la encuesta a cruceristas, la cual tuvo un resultado de mucho beneficio; tanto, que ya se piensa aplicar otra en el mes de mayo pues la intención es seguir midiendo la satisfacción de los visitantes para conocer su perspectiva y actuar en consecuencia.

Como testigo de honor se contó con la presencia del Lic. Héctor Fernando Ulibarri Pérez Director General de Fonatur Operadora Portuaria. En su intervención, destacó el trabajo que ha venido haciendo la UABCS en la capacitación de estudiantes, quienes una vez que egresan se incorporan a la vida profesional para aportar al desarrollo de la entidad, a la que catalogó como poseedora de una gran riqueza natural.

Peninsular Digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *