Entrega Profepa certificado de calidad ambiental turística a API de Progreso

0

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Calidad Ambiental Turística a la Administración Portuaria Integral de Progreso, S.A. de C.V. (API), en Yucatán, con Nivel de Desempeño Ambiental 1, por su cumplimiento a los procesos de auditoría ambiental en el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

En un evento realizado en las Instalaciones de la API, el Delegado Federal de la PROFEPA en la entidad José Lafontaine Hamui, manifestó la importancia de contar con un certificado de este tipo, con el cual se reconoce a aquellas empresas que van más allá del cumplimiento de la normatividad aplicable y que mejoran el desempeño de sus instalaciones para lograr impactos positivos en el ambiente.

Por su parte, al recibir el certificado, el Ing. Raúl Torre Gamboa, Director General de la API, agradeció el reconocimiento y acompañamiento de personal de la Procuraduría, así como al trabajo del personal de API para la obtención del certificado.

El PNAA se creó en 1992 por la PROFEPA, y en sus inicios se enfocó fundamentalmente a la industria de mayor riesgo en el país. Con el tiempo, el programa se diversificó para incluir a sectores distintos al industrial, tales como comercio, servicios, instalaciones turísticas, por lo que actualmente se expiden 3 tipos de certificados el de Industria Limpia, el de Calidad Ambiental y el de Calidad Ambiental Turística.

OEM

Deja una respuesta