Interesa puerto de El Sauzal a gobierno y empresas chinas

0

El gobierno de China y empresarios de ese país están muy interesados en participar en la licitación de la ampliación del puerto de El Sauzal, así como del ferrocarril que iría de ese lugar hasta Tecate, informó el secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal habló sobre los resultados de la gira que recientemente encabezó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid por varios países asiáticos.

Bonfante Olache indicó que se espera que en unos tres meses se otorgue la concesión para crear una Administración Portuaria Integral Estatal en El Sauzal, y una vez obtenida inicie el proceso de licitación para la construcción de un puerto en el cual se puedan manejar grandes volúmenes de carga.

Ello, explicó el secretario de Desarrollo Económico, iría paralelo a la creación de un parque industrial en la zona norte de Ensenada, la construcción de una carretera de peaje y más adelante de la instalación de una línea de ferrocarril.

Y según afirmó, la propuesta es traer a dos grandes empresas chinas del sector automotriz, y junto con ellas a 14 compañías más para instalarse en lo que será la nueva zona industrial.

Asimismo, anunció que a partir del próximo mes iniciará el arribo de delegaciones de empresarios chinos para efectuar los estudios de factibilidad que decidan sus inversiones en esta región.

Bonfante Olache afirmó que la consolidación de esos proyectos permitiría un importante repunte y diversificación de la economía ensenadense, la cual enfatizó ha permanecido estancada en el sector industrial desde hace muchos años.

Deja una respuesta