Llegan 6 modernas grúas pórtico al Puerto de Cartagena

0

Luego de un largo viaje, hoy llegan al Puerto de Cartagena 6 nuevas grúas pórtico, que mejorarán la capacidad de movilización de mercancías y la competitividad del comercio exterior de Colombia.

Las estructuras son del tipo ‘Post Panamax’, con el objetivo de convertir al país en el principal centro de conexiones marítimas del Caribe y ubicar a la ciudad entre los 30 puertos más importantes del mundo, informó la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

La adquisición, instalación y puesta en servicio de las grúas se enmarca en la política del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de mejorar y modernizar la infraestructura de transporte en el país, para impulsar el desarrollo y el progreso de los colombianos.

“La Organización Puerto de Cartagena es el puerto con mayor modernización tecnológica en equipos de Colombia, lo que consolida a Cartagena como la plataforma logística y portuaria del Caribe”, indicó la Sociedad Portuaria.

De marca ZPMC, se trata de los equipos más eficientes y modernos de la industria portuaria y logística actual, cuya capacidad les permite atender buques ‘Neopanamax’ de hasta 14.000 contenedores.

Con una altura superior a la de un edificio de 25 pisos, cada una de las grúas pesa 1.460 toneladas y se desplaza sobre rieles a una velocidad máxima de 45 metros por minuto. Funcionan con energía eléctrica, no producen emisiones contaminantes y tienen capacidad para levantar hasta 80 toneladas en un solo movimiento.

Cuatro de ellas operarán en la terminal marítima de Contecar, las dos restantes en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, de esta manera se complementan las inversiones realizadas por el gobierno en materia de infraestructura, como es el caso del canal de acceso a la Bahía de Cartagena.

Deja una respuesta