Llegó misión alemana que asesora en logística y puertos

0

Uruguay.- Ya se están produciendo los primeros efectos desde Alemania, suponemos que a consecuencia de la reciente gira de contactos realizada por el presidente de la República, Dr. Vázquez, a Europa, con la llegada a Montevideo días pasados de una importante delegación alemana encabezada por el viceministro federal de Transporte e Infraestructura Digital, Rainer Bomba.

Acompañan a esta personalidad política la consejera ministerial Petra Bethge; la jefa de Despacho Ministerial, Angela Roggesensack; el director del Gobierno y asesor en Transporte y Logística, Norbert Tiedemann; el director en Relaciones Internacionales, Dominio Schmalen; la jefa de Protocolo, Gudrun Scheuh; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Alemania en Uruguay, Dr. Ingo Von Voss, y representantes del ámbito empresarial.

Los que le dieron la bienvenida a tan destacados miembros de la misión alemana fueron el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Ing. Naval Alberto Díaz, y el vicepresidente Juan José Domínguez, acompañados por el gerente general, Ec. Alejandro Antonelli, la subgerente general, Cra. Alicia Abelenda; el gerente del área de infraestructura, Ing. Andrés Nieto; el gerente de Operaciones y Servicios Téc., Edison Peña; de la división Desarrollo Comercial, Ec. Lourdes Manzur; de la unidad de Planificación y Presupuesto, Ec. Diego Lorenzo; y de la unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales, Ana María Copello.

La actividad comenzó con una recorrida por el recinto portuario, con el asesoramiento del gerente de Operaciones y Servicios Téc. Edison Peña. A continuación, en la Sala de Actos de la ANP se realizaron las presentaciones protocolares haciendo uso de la palabra por parte de la ANP su presidente y vicepresidente, y por Alemania su viceministro. La Cra. Alicia Abelenda realizó una exposición actualizada y técnica de la realidad portuaria nacional, acto seguido la contraparte alemana expresó sus inquietudes, ofreciendo sus experiencias y colaboración en temas como infraestructura, logística, relación ciudad-puerto, ferrocarril, entre otras.

Así culminó otra jornada de fortalecimiento de relaciones, las que apuestan al intercambio tecnológico y de cooperación para nuestro país.

 

El País

Deja una respuesta