Participará la Secretaría de Marina en Ejercicio Nivel 3 de Protección Portuaria en Tampico

0

El próximo 6 de abril del año en curso, la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con autoridades federales, puertos, Marina Mercante, Aduana y de Protección Civil, realizarán un Ejercicio Nivel 3 de Protección Marítima y Portuaria, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Tampico, .

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia a través de la Unidad Naval de Protección Portuaria Número Trece se promueve la integración del Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR), con sede en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

De esta manera, señala que se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).

Lo anterior con el objetivo de verificar el estado de preparación de las Instituciones participantes para enfrentar de manera oportuna y eficaz, las amenazas a la protección portuaria que pudiesen llegar a presentarse, además de evaluar el desempeño del personal y equipos.

Durante el ejercicio se manejarán situaciones hipotéticas como un ataque con explosivos y la desactivación de los mismos, la atención médica de heridos, el combate de incendios, en coordinación con otras Instituciones y el mantenimiento del Estado de Derecho.

Destacan que la práctica de este tipo de eventos permitirá obtener la certeza de que el Puerto de Tampico, Tamaulipas, es un lugar donde las actividades relacionadas con el comercio marítimo pueden desarrollarse de manera segura.

En Linea directa

Deja una respuesta