Recolectan en Tuxpan desechos electrónicos

0

Este viernes, el ayuntamiento en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux), efectuaron la sexta campaña del reciclaton, la cual tuvo como objetivo recolectar la mayor parte de artículos electrónicos posibles.

El coordinador de Ecología, Jesús Pérez Melo, precisó que se recibieron desde equipo de cómputo, de sonido, electrodomésticos, pilas, celulares, y hasta televisiones análogas.

Detalló que a lo largo de la administración, por medio de esta campaña se han logrado acopiar 4 toneladas de este tipo de artículos.

“Lo que no queremos es que nos lo dejen en áreas públicas, en áreas verdes, que los dejen ahí tirados en las calles, no queremos ese tipo de situación, porque así los hemos recogido nosotros, directamente de las calles”.

Reiteró que el argumento principal, para llevar a cabo este tipo de actividades, radica en el interés de las autoridades en torno al cuidado del medio ambiente.

“Las pilas, cuando las dejan, contaminan el medio ambiente, entonces es por eso que nosotros los traemos para darles un destino final”, aseveró.

Además de APITUX, otras dependencias que participan en campañas como esta, son las delegaciones de la Secretaria del Medio Ambiente y
Recursos Naturales y la Secretaria del Medio Ambiente. Los programas que se efectúan con estas instancias gubernamentales son el acopio de televisores análogos, de pilas y para la recolección de aceite quemado.

“Ese tipo de acciones las hace este ayuntamiento a través de esta dirección en beneficio de nuestra población e invitamos a la población que se sume y que nos ayude a la no contaminación”.

Agregó que la implementación de este tipo de programas obedece, al interés de la ciudadanía, por tanto, si se solicita, de nuevo podrán implementarlas.

Deja una respuesta