SSA México recibe dos nuevas grúas pórtico

0

La Terminal Especializada de Contenedores (TEC I), SSA México, del Puerto de Manzanillo, recibió el martes 21 de marzo, dos grúas de pórtico Súper Post Panamax, con una altura de 50 metros y un alcance de 24 contenedores a lo ancho del buque; mismas que incrementarán exponencialmente la capacidad para movilizar mercancías contenerizadas en dicha terminal.

SSA México invirtió 18 millones de dólares para la adquisición de estas dos grúas, con las que busca incrementar su competitividad y mantenerse a la vanguardia al reforzar la eficiencia y productividad en la carga y descarga de contenedores, así como seguir brindando servicios de calidad más ágiles y eficientes.

Las grúas fueron solicitadas a la empresa ZPMC (Shanghai Zhenhua Heavy Industry Co., Ltd), líder mundial en el desarrollo de éste tipo de equipos portuarios y arribaron al Puerto de Manzanillo, procedentes de China, en el buque Zhen Hua 19, para que tanto ingenieros del fabricante como de SSA México, procedan con los procedimientos de descarga hacia el muelle 10 del Puerto Interior, los cuales son complejos y delicados.

Una de las grúas quedó instalada la tarde del jueves 23 de marzo, tras un proceso de aproximadamente seis horas entre el personal de la empresa ZPMC y de SSA México; mientras que la segunda grúa estará lista para el sábado 25 de marzo. Es importante mencionar, que éste segundo equipo que se colocará, reemplazará a una de las grúas que ya cumplió su tiempo de vida útil.

Actualmente, las inversiones en infraestructura y equipamiento portuario se han vuelto estratégicas, pues permite a los Recintos Portuarios estar en condiciones de responder a los continuos cambios en el tamaño y tecnología de los buques, los sistemas de carga y descarga así como de las rutas de comercio que la industria portuaria y de transporte marítimo registra.

Deja una respuesta