Sube 33 % carga por Tampico en primer bimestre

0

Una buena actividad reporta el puerto de Tampico, pues actualmente son descargados productos siderúgicos, azúcar y gasolinas permitiendo que en el acumulado del primer trimestre de este año la carga haya aumentado 33%.

La Administración Portuaria Integral de Tampico informó que entre enero y febrero la Administración Portuaria Integral de Tampico acumuló un volumen de carga general y productos petrolíferos por un millón 377,327 toneladas, lo que anticipa que este será un buen año para el puerto comercial.

El director de ese organismo, Jesús Orozco Alfaro, informó que la promoción sobre las bondades que ofrezca esta zona portuaria dan resultados y es posible en este año se supere la cifra de carga de productos como acero, azúcar, madera y productos petroleros.

Las estadísticas publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacen ver que en el primer bimestre por Tampico se movilizaron 245 mil 931 toneladas de carga suelta, 109,630 de graneles, 240 mil 067 toneladas de minerales, así como un millón 997 mil 941 de gasolinas .

En el mismo periodo del año pasado se habían movilizado un millón 033 mil toneladas, pero en este primeros dos meses ascendió a un millón 377 mil toneladas.

El sistema portuario nacional registró en el primer bimestre de este año 48 millones 124 mil toneladas de distintos productos, con un incremento del 6.8%.

Los puertos que mayor aportación hicieron fueron Coatzacoalcos, Dos Bocas, Lázaro Cardenas, Manzanillo Colima, Veracruz, Cayo Arcas Campeche, Altamira e Isla de Cedros Baja California.

Deja una respuesta