Volaris tuvo movimiento favorable de pasajeros durante primer trimestre del año

0

En los primeros tres meses de 2017, Volaris obtuvo un aumento de 15.6 por ciento en el movimiento de pasajeros, comparado con igual lapso de 2016, impulsado principalmente por el mercado internacional.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea precisó que pasó de tres millones 430 mil a tres millones 964 mil usuarios transportados.

Durante el primer trimestre y en marzo pasado, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 16.8 y 7.9 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, respectivamente.

Además, la demanda total medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés) aumentó en los primeros tres meses del año 14.4 por ciento y en marzo 7.4 por ciento, en relación con el mismo periodo del año anterior.

“Es importante señalar que los números de tráfico de marzo 2016 incluyen la temporada alta de Semana Santa y Pascua, en comparación con 2017 en el que esta temporada alta serán en abril”, señaló.

En marzo, Volaris transportó más de un millón 314 mil de pasajeros, lo que representó un incremento de 8.1 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior.

En el primer trimestre, la firma incrementó los ASMs nacionales e internacionales en 12.8 y 26.2 por ciento, respectivamente; en tanto que el factor de ocupación en el acumulado y marzo 2017 alcanzó 83.2 y 85.1 por ciento, cada uno.

En el tercer mes del año, Volaris lanzó dos rutas nacionales: Cozumel- Guadalajara y Guadalajara-Oaxaca, y tres internacionales: Ciudad de Guatemala-Ciudad de México; Los Ángeles, California-Oaxaca y Guadalajara-San Bernardino, California.

Adicionalmente, comenzó a operar tres rutas internacionales; Houston-Ciudad de México; Nueva York (JFK)-Ciudad de México, y Guadalajara- Milwaukee.

Con estos resultados, Volaris dijo que reafirma su guía anunciada para margen Utilidad Antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciaciones, Amortizaciones y Rentas (UAFIDAR) ajustada en un rango entre 16y 19 por ciento para el primer trimestre, reflejando un tipo de cambio promedio por dólar de 20.39 pesos y un costo económico promedio de combustible por galón de 1.82 dólares.

NTX

Deja una respuesta