Aeroméxico expande mercado en Canadá

0

A partir de mañana 1 de junio la empresa Aeroméxico arranca vuelos directos y diarios desde la Ciudad de México a Calgary, como parte de su expansión en Canadá.

Asimismo, a partir de junio incrementará a dos sus vuelos diarios desde Vancouver, Toronto y Montreal a la Ciudad de México con conexiones a más de 45 destinos en México, Centro y Sudamérica.

Calgary es la ciudad más grande de la provincia petrolera de Alberta, y el nuevo servicio aéreo constituye el cuarto destino de Aeroméxico en Canadá y el destino 19 en América del Norte, según informaron representantes de esta aerolínea en este país.

Detallaron que el vuelo AM612 partirá de la Ciudad de México a las 18:00 horas local para arribar a Calgary a las 22:30 hora local. El vuelo AM613 de regreso a la capital mexicana partirá a las 23:50 hora local para llegar a las 06:25 horas del siguiente día.

La nueva ruta será ofrecida por un Boeing 737-800 con 160 asientos, incluidos 16 en Clase Premier.

Para el caso de las rutas de y hacia Montreal, Toronto y Vancouver el vuelo diario que se agregó es por la tarde, partiendo de México y el regreso será en horas de la madrugada.

Aeroméxico destacó que gracias a un acuerdo de colaboración con Westjet ahora puede ofrecer más de 20 destinos en Canadá y 10 destinos en Estados Unidos.

El turismo de México a Canadá ha crecido 65.4 por ciento en los últimos seis años y se espera un mayor incremento una vez que Canadá quitó a México el requisito de la visa, indicó la aerolínea mexicana.

“Canadá es el tercer mayor socio comercial de México y este destino (Calgary) promueve las industrias de petróleo, gas y minería, así como servicios de salud y educación por lo que la aerolínea continuará ofreciendo mayores opciones de conectividad para sus pasajeros”, afirmó Anko van der Werff, un directivo de Aeroméxico.

El ministro de Cultura y Turismo de Alberta, Ricardo Miranda -de origen nicaragüense-, sostuvo que este nuevo vuelo directo que une Calgary con la Ciudad de México “no sólo traerá más visitantes entre México y la provincia de Alberta, sino que también ayudará a impulsar el turismo, la inversión, el comercio y las oportunidades culturales”.

NTX

Deja una respuesta