Alistan festejo del Día de la Marina

0

Autoridades de la Capitanía Regional del Puerto de Tampico y de la Secretaría de Marina iniciaron la primera reunión de coordinación para el festejo del centenario del Día de la Marina Nacional el próximo 1 de junio.

La reunión se efectuó al mediodía de este lunes en las instalaciones de la capitanía de puerto contando con el vicealmirante Francisco Pérez rico comandante de la primera zona naval, así como personal de la aduana, Administración Portuaria Integral de Tampico y CANAINPESCA entre otras instancias.

El capitán regional del puerto de Tampico, Gabriel Angel Carreón Pérez indicó que se integrará el comité Pro Festejos para organizar las actividades del centenario en donde se espera la asistencia de autoridades federales y estatales.

“Las actividades comprenden depositar una ofrenda floral para los marinos caídos en su momento, saliendo en el barco insignia llegar hasta la boya de mar y estaremos invitando a toda la comunidad marítima y portuaria que nos acompañan a hacer un homenaje a los marinos” dijo.

Explicó que integrantes de la cámara de la industria pesquera los estarán apoyando con embarcaciones al igual que los remolcadores para permitir el acceso al público a algunas embarcaciones pero con un estricto control de la seguridad.

El Día de la Marina se celebra luego de que el 1 de junio de 1917 zarpó del puerto de Veracruz un buque mercante mexicano “Tabasco” con toda su tripulación compuesta por mexicanos de nacimiento.

La primera vez que se celebró fue el 1 de junio de 1942 cuando además se rindió homenaje a las tripulaciones de los buque tanques mexicanos Potrero del Llano y Faja de Oro que fueron hundidos por los submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta