Atraca el buque escuela “Libertad” en el puerto de Veracruz

0

El buque escuela de la Armada Argentina Fragata ARA “Libertad” arribó al puerto de Veracruz como parte del 46 viaje de instrucción, el cual comprenderá la visita a 13 puertos de 10 países.

El capitán Fernando Emir Maglione destacó que el viaje de instrucción tendrá una duración de seis meses, con un recorrido de 23 mil millas náuticas 8aproximadamente 41 mil kilómetros).

El oficial de la Armada Argentina refirió que el buque escuela “Libertad” partió el 25 de marzo del Puerto Metropolitano de la ciudad de Buenos Aires y regresará a su país el 7 de octubre.

El entrevistado comentó que el buque escuela de la Armada Argentina atracará en puertos como Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami (Estados Unidos), Den Helder (Holanda), Wilhemshaven y Hamburgo (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

El buque lleva a bordo 61 guardiamarinas, de los cuales 14 son mujeres, poco más del 20 por ciento.

La tripulación se compone por 27 oficiales y 187 suboficiales, además participan 19 invitados, entre los cuales se encuentran los mejores promedios de otros institutos de formación de la Armada como de la Escuela Nacional de Náutica, la Escuela Nacional Fluvial y los Liceos Navales “Almirante Brown” y “Almirante Storni”.

El capitán Fernando Emir Maglione explicó que la misión del buque escuela es la de completar la formación general y profesional de los guardiamarinas en comisión, acrecentar los vínculos de amistad y de cooperación con los países visitados y fomentar la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros con la finalidad de cumplir con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar y representar protocolariamente a la institución y a la República de Argentina.

El buque escuela “Libertad” es una fragata de 104 metros de eslora, su manga es de 14.3 metros, con una superficie de dos mil 652 metros cuadrados de velamen, tres mil 635 toneladas de desplazamiento a carga completa y una altura máxima en su palo mayor de 50 metros.

Cabe mencionar que el buque escuela estará abierto al público los días viernes, sábado y domingo de las 15:00 a las 18:00 horas.

Deja una respuesta