Crece movimiento de carga en la API

0

Además de mantener un arribo de más de 700 mil cruceristas durante el 2017, entre las metas de la Administración Portuaria Integral (API), figura la consolidación de planes de ampliación e incrementos de carga general y contenerizada.

Héctor Bautista Mejía, director general de la API, expuso que durante el primer trimestre, se creció en movimiento de carga y se reforzaron los esquemas de seguridad.

Refirió que también se concreta acciones para el arribo de dos grúas Post Panamax durante este 2017 y destacó, que Ensenada International Terminal (EIT), programó inversiones por 100 millones de pesos para los próximos años.

Destacó que Asia se mantiene como el mercado más importante y se hace puente entre los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán y Ensenada.

En torno a las instalaciones portuarias, mencionó que se han hecho estudios de batimetría y se determinó que no es necesario realizar trabajos de dragado, pues se tienen 18 metros en el canal principal, 16.50 en la dársena, y más de 15 metros en las terminales.

El director de la API comentó que sólo en el Muelle 240 son 9 metros, por lo que se requerirá hacer trabajos menores.

Atienden tema de seguridad

Al hablar de temas relacionados con la seguridad pública en el municipio, mencionó que los tres órdenes de gobierno se mantienen atentos a la atención del tema, por lo que no se han registrado impactos en materia de cruceros.

“La joya de la corona son los cruceros, pero por fortuna, no ha habido percances ni actividades contrarias a la actividad”, celebró.

Aunado a ello, dijo, se han reforzado las pláticas con los tour-operadores.

El Vigía

Deja una respuesta