EL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ TENDRÁ CINCO NUEVAS TERMINALES

0

Los concursos públicos iniciados en 2016 tienen como fin la construcción del nuevo Puerto de Veracruz, construyendo cinco nuevas terminales en los terrenos ganados al mar y con los que se espera cuadriplicar la capacidad de carga comercial para convertir a este puerto en el más importante de México. Está estimado que para 2018 ataque el primer buque al nuevo Puerto de Veracruz.

La empresa adjudicataria de las labores de dragado es el grupo Jan De Nul al adjudicarse el contrato valorado en 60 M€. Las zonas a dragar son el canal de acceso y la cuenca, con un total de 13 Mm3 de tierra dragada y la ganada al mar. Los trabajos están previstos que comiencen este verano y terminen el próximo mes de marzo 2018, y se realizarán con la draga Marco Polo.

Estas terminales manejarán hasta 100 Mt al año, lo que es más del tonelaje que manejan los mayores puertos mexicanos, por ejemplo, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Se construirán cinco terminales: terminal de graneles líquidos, terminal multipropósito, terminal de contenedores, terminal de graneles sólidos de origen agrícola y terminal de minerales. Asimismo, el Gobierno de la República a través de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, construye el rompeolas poniente, las nuevas explanadas para carga y los muelles para atraque de buques de nueva generación; además de dotar de vialidades para autotransporte y vías de ferrocarril para la operación eficiente de las nuevas terminales.

Deja una respuesta