En el Istmo se reactiva carga contenerizada

0

Salina Cruz.- Con el último arribó del barco Delphinus que descargó mercancía, la directiva de la Administración Portuaria Integral (API) sigue recibiendo carga contenerizada y seca como parte de los programas de reactivación.

La operación de carga contenerizada se reactivó en el puerto, en lo que va del año la empresa Servicio Istmo-Pac ha permitido mover mercancía y otros aranceles, en seis ocasiones a través de la embarcación Delphinus a otros puertos del país.

De acuerdo con fuentes consultadas de la API, explicaron que esta es la segunda etapa del Servicio Istmo- Pac, arriba al puerto de Salina Cruz a través del buque DELPHINUS el cual atracó en el muelle de usos múltiples, y realizó maniobras.

De hecho, la dependencia informó que la atención de descarga estuvo a cargo de la empresa maniobrista Terminal Especializada del Istmo, S.A. de C.V., misma que programó la participación de cuadrillas de estibadores pertenecientes al Sindicato de la Confederación Regional de Obreros Mexicanos.

Asimismo, de manera conjunta con su personal operativo y personal del departamento de operaciones y recinto fiscal de API, se descargaron el total de 102 contenedores vacíos para su tráfico correspondiente y 1 contenedor de 40 pies tipo flat rack.

A su vez, también se realizaron maniobras para cargar 110 contenedores llenos de carga de petroquímicos, procedente de Coatzacoalcos al buque Delphinus de bandera Antigua y Barbuda.

Desde hace diez años, la Administración Portuaria Integral había dejado de recibir carga contenerizada debido a que carecía de infraestructura para poder recibir barcos de mayor calado.

No obstante, ahora la directiva de esa dependencia federal continua con los programas de promoción para hacer más atractivo el movimiento de carga contenerizada.

El Imparcial

Deja una respuesta