GRAN PRESENTACIÓN CULTURAL Y MUSICAL EN EL ANIVERSARIO DE LA MARINA NACIONAL 2017

0

Gran presentación cultural y musical se vivió en el Teatro del Malecón de la Cultura y las Artes como parte de los festejos de aniversario del día de la Marina Nacional 2017, donde la ciudadanía tuvo una numerosa convocatoria y disfrutó de cada uno de los grupos que se hicieron presentes en el escenario de este recinto.

La música de la Marimba Chiapaneca de la Secretaría de Marina Armada de México, fue quien inició con su alegría y sones típicos, donde los asistentes disfrutaron de distintas interpretaciones populares que fueron el deleite del público que acompañaron a la agrupación con aplausos. La Marimba Chiapaneca, a través de sus presentaciones, ha logrado enaltecer a nivel nacional e internacional, la música folklórica representativa de México, y parte de la cultural de esta Institución.

Por su parte, el grupo Jazz-Fusión puso el ritmo a una velada excepcional con algunos temas clásicos y adaptaciones con un estilo único que entusiasmo al auditorio que atento escuchaba cada melodía, reconociendo el talento de cada uno de los músicos de esta gran banda. Desde su creación y por su calidad interpretativa, citada agrupación ha recibido reconocimientos, buscando ser una opción musical de excelencia para la representación de la Secretaría de Marina Armada de México.

El Ballet Folklórico de Michoacán, ofreció varios cuadros de las danzas representativas del estado, llenado de color y alegría el escenario; donde el público lazarocardenense disfrutó de cada interpretación. Los bailarines, con grandes vestuarios vistosos y zapateos se consagraron en cada coreografía, interactuando de una manera especial con los asistentes, invitándolos a viajar por diferentes pasajes del país, por medio de la música y los movimientos corporales, llenos de gracia y talento.

El Capitán Rafael Vaca, en representación de la Capitanía Regional de Puerto, agradeció a los grupos presentes otorgándoles un reconocimiento, manifestando que este programa cumplió con el objetivo de promover las diferentes manifestaciones artísticas de la cultura y la música. También participaron en la entrega de reconocimientos Rosa Isela Estrada Bermudez en representación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Christian Yacuta en representación del H. Ayuntamiento, Capitán Edgardo Ramírez Barza en representación del Sincicato de Pilotos del Puerto Lázaro Cárdenas y Nancy Villalobos, Reina de la Marina Nacional 2017.

Deja una respuesta