Interjet transportó a 73 mil pasajeros en la ruta México-Lima, en su primer año

0

Durante el primer año de operación de la ruta Ciudad de México-Lima, Interjet ha transportado 73 mil 314 pasajeros, lo que ha permitido tener una mayor conectividad con Sudamérica, sostuvo su director, José Luis Garza.

“La apertura de esta ruta ha sido muy significativa para Interjet, ya que durante este primer año de operaciones, hemos mantenido un factor de ocupación promedio de 74 por ciento”, subrayó.

Actualmente, opera 14 vuelos a la semana desde y hacia la Ciudad de México, lo que representa una oferta de dos mil 100 asientos, detalló en un comunicado.

De acuerdo con información de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPeru), del total de turistas internacionales que recibieron en 2016, 87 mil 443 fueron provenientes de México, lo que significó un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior.

Estas cifras significan que la aerolínea “ha contribuido de manera notable transportando turistas de negocios y de placer para que conozcan de todas las riquezas de Perú”.

Interjet atiende 51 destinos, de los cuales 35 en la República Mexicana y 16 internacionales, en Estados Unidos: Chicago, Dallas- Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford; en Cuba: La Habana, Santa Clara y Varadero, así como Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala y Lima.

NTX

Deja una respuesta